Cancún .- Ante el desarrollo de ‘Ian’ como huracán categoría dos, los lancheros y pescadores acudieron a Puerto Juárez para asegurar en tierra firme a sus embarcaciones.
Preparados para lo peor, los trabajadores lancheros decidieron tomar medidas por cualquier desarrollo desfavorable del huracán, que aparentemente no impactará de manera directa a Quintana Roo, sin embargo, se exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada a través de medio oficiales.
Hasta el momento, Coordinación Estatal de Coordinación Civil informó que “Ian”, que evolucionó a huracán categoría Dos, se ubica aproximadamente a 395 km al este sureste de Cancún, con vientos máximos de 155 km/h, y rachas mayores, presenta movimiento al nor noroeste a razón de 20 km/h, por su evolución y trayectoria se mantiene en vigilancia.
Se intensifica "Ian" a huracán categoría Dos, se ubica aproximadamente a 395 km al este sureste de Cancún, con vientos máximos de 155 km/h, y rachas mayores, presenta movimiento al nor noroeste a razón de 20 km/h, por su evolución y trayectoria se mantiene en vigilancia. pic.twitter.com/Mp1FeQvsPy
— Coordinación Estatal de Protección Civil QRoo (@ProtCivil_QRoo) 26 de septiembre de 2022
Por otro lado, el gobierno estatal informó que NO se han suspendido las clases en ningún municipio.
#Estado 📍| Gobierno del Estado de Quintana Roo, informa que con respecto al #Huracán Ian, por el momento NO se tiene contemplada la suspensión de #clases en ningún municipio.
👉🏼Continúe informándose a través de medios oficiales @GobQuintanaRoo @EducacionQR pic.twitter.com/Z3tkrU8hUT— Quintana Roo HOY (@QuintanaRooHoy1) 26 de septiembre de 2022