CANCÚN, Quintana Roo.- Aunque su período terminó el 31 de diciembre, Erick Castillo Alonso se mantendrá al frente del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” hasta que se resuelven los recursos presentados por las irregularidades registradas en el proceso electoral y se emita la toma de nota del nuevo dirigente, aseguró Catalina Portillo Navarro titular de la Secretaría del Trabajo y Prevision Social (STPS).
La funcionaria añadió que hay siete impugnaciones del proceso electoral y la Junta de Conciliación y Arbitraje está revisando que la documentación cumpla con todos los requisitos legales establecidos, y determinará si cumplen o no con los requisitos, para ver si se puede revocar o no el resultado de la elección.
Añadió que no hay fecha definida para esta resolución, en tanto tendrán que esperar hasta el próximo 8 de enero cuando la Junta sus actividades normales, porque también los promoventes tienen el derecho de audiencia para resolver el tema y analizar todas las observaciones que se están presentando.
“Erick Castillo debe continuar hasta que se firmé el requisito que cumpla para que se le pueda expedir la toma de nota al nuevo dirigente, en tanto no está acéfala la directiva del Sindicato, sigue teniendo a su representante de manera legal, hasta que nosotros podamos y estemos en condiciones de otorgar la nueva toma de nota”, afirmó.
Añadió que aparte de las impugnaciones, existen amparos promovidos en contra de esa misma elección, ante instancias federales.
Hizo hincapié en que primero se tendrán que resolver los amparos, posteriormente, luego se dará entrada al trámite de las impugnaciones presentadas que se tienen sobre el proceso electoral del sindicato y destacó que se respetará la autonomía sindical y que se cumplan los requisitos.
Saraí Reyes
Quintana Roo Hoy