CANCÚN, Q. Roo.- A través de una carta abierta, el presidente de la asociación civil Red Positiva, Roberto Guzmán Rodríguez, expresó su preocupación por la serie de hechos de violencia registrados en Cancún, y solicitó al presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada, una reunión con él y otros actores ciudadanos para platicar sobre las estrategias de seguridad que se están implementando.
El activista, también premio estatal de los Derechos Humanos 2016, aseguró que la sociedad se encuentra indignada e impotente por la percepción de inseguridad que existe en este destino turístico.
“Es de todos conocido que las poderosas estructuras del crimen organizado están siendo responsables de hechos crueles, inhumanos, violentos y estremecedores que dirigen contra todo aquel a quien consideran su adversario, o contra servidores públicos que intentan poner frente a sus operaciones, así como contra ciudadanos y empresarios cansados de la extorsión y soborno, quienes temerosos de denunciar, no actúan por miedo a represalias contra su familia”, citó Guzmán Rodríguez en su escrito, entregado ayer en la Presidencia Municipal.
Añadió que existe inquietud entre la sociedad cancunense, que ya se encuentra temerosa de salir a las calles, e incluso, afirma, ha dejado de asistir a lugares públicos o de recreación por miedo.
“En este momento, señor presidente, el bien social que más anhelamos los cancunenses como el mío propio, es la paz y la emoción de poder compartir nuevamente con todas y todos, particularmente nuestras familias, la tranquilidad que en algún momento la inseguridad y el desatino de los gobiernos nos han robado”, refirió el activista social. (Redacción / QUINTANA ROO HOY)