CANCÚN,Quintana Roo.-Tras dar a conocer que los comercios no registraron incremento en sus ventas por las compras de pánico, tras el paso de la tormenta, el presidente de la Canaco, Juan Carrillo Padilla, dijo, que los pequeños comercios pasan por una severa crisis, porque muchos han tenido que cerrar porque no pueden competir por las tiendas de conveniencia.
El empresario añadió que el paso de la tormenta Franklin, no generó ningún aumento en las ventas de los comercios por las compras de pánico y dijo, que esto es resultado de la cultura que se ha creado en Cancún de estar atento a los avisos oficiales de las autoridades.
Carrillo Padilla, refirió que el año pasado se registró el cierre de al menos 300 comercios, en su gran mayoría pequeños negocios, que, ante la proliferación de las tiendas de conveniencias, se les hace difícil competir. “Hoy vemos que los pequeños comercios están siendo opacado por las tiendas de conveniencia, al grado de llegar a los cierres, porque ya no pueden competir con los precios que eso negocios manejan”, refirió el empresario.
Asimismo, dijo, que, si bien hay mayores facilidades para la apertura de negocios en cuanto en tramitología, sobre todo cuando son asesorados por la cámara de comercio, para evitar trámites innecesarios, dijo, que el apoyo del gobierno estatal y municipal en la simplificación de trámites han permitido el crecimiento económico en el estado. (Saraí Reyes/Quintana Roo Hoy)