CANCÚN, Q. Roo.- El sector hotelero reconoció que las cuestiones de inseguridad que azotan en estos momentos en Cancún, podrían ocasionar que en la próxima temporada vacacional de verano disminuya la ocupación hotelera, ya que hay países que advierten a sus connacionales sobre los sucesos que se han dado en las últimas semanas.
Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC), aseguró que es urgente que el Gobierno del Estado entienda la urgencia de tomar acciones favorables que combatan ese tipo de actos.
“En esta semana ya llevamos un día sí y un día no con las ejecuciones, aunado a los asaltos violentos que se han dado, vamos en el mismo camino de Acapulco, porque no se toman acciones, cuando la autoridad se dé cuenta ya perdimos los mercados y será demasiado tarde”, aseguró.
El líder hotelero precisó que en este tipo de cuestión debe de haber unidad de la ciudadanía, para que el gobierno entienda la necesidad urgente de tomar determinaciones, porque no hay una acción y no se ve que se vaya a realizar.
“Todos hablan de los problemas, pero no hay una unidad, en el sector empresarial estamos preocupados y nos volveremos a juntar para buscar la manera de luchar por el bien de Quintana Roo”, afirmó Gosselin Maurel.
Con relación al blindaje de las cámaras que el sector empresarial ofreció a la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, lamentó que han pasado dos meses y no han tenido respuesta a su oferta, y que ya les dijeron que el gobierno realizará una licitación para adquirir más de tres mil cámaras de vigilancia. (Renán Moguel / QUINTANA ROO HOY)