CANCÚN,QUINTANA ROO.-Diversión, cultura, esparcimiento y hacer un tributo a la cultura maya, son los objetivos del Parque Maya Cancún, primer parque temático natural en la historia de la Zona Hotelera, que ofrecerá al visitante un tour a través de grandes aventuras, las principales tradiciones de esa civilización.
Francisco Córdova Lira, presentó este parque que iniciará operaciones el próximo 21 de marzo y en el que a través de puentes colgantes, tirolesas, ruinas artificiales, y un recorrido por la laguna Nichupté, los visitantes podrán disfrutar de un ambiente inigualable, en el que además aprenderán sobre el cuidado del mangle, esperando 45 mil visitante sólo el primer año.
“Este parque ofrecerá dos productos diferentes; la entrada al parque y el tour que incluye visita al Museo Maya, ruinas al Rey y el paseo por el turibus, con precios que van de los 79 hasta los 120 dólares, con un precio especial del 50% de descuento a los quintanarroenses y totalmente gratuito para los estudiantes a través de visitas guiadas, con el objetivo de que conozcan más de cerca la cultura Maya”, explicó Francisco Córdova.
Acompañado por socios, empresarios del Caribe mexicano, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González y el presidente municipal Remberto Estrada Barba, el empresario detalló que con la apertura de este parque, hasta el momento se han generado 100 empleos directos y 300 indirectos.
Este parque fue construido con una inversión de 130 millones de pesos y a pesar de la crisis que vive el estado, Córdova Lira está firmemente convencido de que es momento de dar una buena noticia y mostrar que hay empresarios que creen en el destino para invertir.
Entre los atractivos principales de Parque Maya Cancún: están las salas Visión Maya, con un cortometraje-tributo original a la cultura maya; Vuelo maya: 5 torres de tirolesas a 20 metros de altura sobre la Laguna Nichupté, que recorren 460 metros; Travesía maya con un paseo en lancha; Senda maya con 200 metros de camino para apreciar estelas mayas, templos y dioses. Y Calendario maya, un espacio mágico para estar rodeado de estelas mayas y un enorme calendario maya.