AGENCIA SIM / Grupo Cantón
CANCÚN.- Las obras que se realizan debajo del puente peatonal, ubicado sobre la avenida Tulum, frente a la terminal de ADO, se encuentran paralizadas, lo que ha provocado complicaciones a la circulación en la zona.
En este sitio, donde se construye un paso peatonal, únicamente están habilitados dos carriles y las vías centrales se encuentran cerrados a la circulación, lo que ha generado la molestia para quienes transitan por esa vía.
Debido al incremento de vehículos foráneos por el periodo vacacional que circulan por el tramo del monumento a la Historia de México y la terminal de autobuses, el congestionamiento se ha intensificado.
Además, los afectados señalan que los trabajadores de esta obra permanecen sentados bajo la sobra viendo su celular o recostados sobre en el camellón central, que se encuentra delimitado con cinta amarilla y malla de seguridad.
Según explicó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Salvador Diego, para la construcción de este paseo peatonal en un solo carril se tardan aproximadamente dos semanas y media, además de que se requieren de 10 días pasa el secado del material especial.
Cabe señalar que estos trabajos iniciaron a principios del mes, a petición de un ciudadano invidente que interpuso un recurso ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quien solicitó la construcción de dicho paso peatonal donde hace años cambio el sentido de las vías, dejando obsoleto el puente para quien deba toman su transporte en las vías centrales.