Jazmín Ramos
CANCÚN, Q. Roo
Ciudadanos entrevistados en diversos puntos de la ciudad denunciaron que en las principales gasolineras no dan los litros de a litro y que de una estación a otra, la diferencia va de dos a tres litros.
Los consumidores indicaron que aunado a que tienen que lidiar con los gasolinazos, también enfrentan el hecho de que les despachen los litros incompletos, lo que calificaron como un abuso por parte de las gasolineras, pues las máquinas están programadas para robar.
“En donde se tiene el mayor número de quejas es en la estación de gasolina que está en la avenida Kabah a un costado de Home Depot, ahí realmente es un robo pues el otro día lleve un bidón de diez litros y pedí esa cantidad y sólo me despacharon ocho, cuando reclame, me dijeron que eso era lo que marcaba la maquina”, mencionó Eleazar Marcos Galindo.
En su turno, Sergio Valencia Fuentes, dijo que en la gasolinera de la Chac Mool y Ruta 5, nunca dan los litros de a litro por eso, dejó de ir ahí, sin embargo, no hay garantía de que en otra estación cumplan por lo que realmente se está pagando, es un abuso y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), no hace nada al respecto. De igual forma, Cecilia Escalante Leyva, dijo que la gasolinera de la Talleres por la entrada del fraccionamiento la Guadalupana, se da menos gasolina de lo que los consumidores compran, de hecho varios vecinos han comprobado con contenedores marcadores, que no dan los litros que se piden. Ante ello, los quejosos, pidieron a la Profeco, que realice un operativo para aplicar una multa a todas esas estaciones de gas que abusan de los consumidores.