Jazmín Ramos
CANCÚN, Q. Roo
Consumidores de gas licuado de petróleo (LP), denunciaron que las gaseras que operan en Cancún no dan los kilogramos del energético completo, ya que los operadores de las empresas los ordeña, afectando la economía familiar.
Los entrevistados denunciaron a Quintana Roo Hoy, que es muy común que cuando adquieren el gas en los camiones repartidores, no dura más de 15 días, toda vez que alteran el contenido y de esa forma hacen negocio.
“Si de por si, en el estado tenemos el precio más alto del gas a eso se le suma, que nos los venden alterado, pues es un abuso, afectando a los consumidores”, mencionó Carlos Aguilar Mercader.
A su vez, Patricia Ramos Contreras, mencionó que prefiere llenar el cilindro en la planta de gas, pero como no tiene carro a veces se le dificulta y no le queda otra opción que comprar con los operadores, aunque sabe que no le durara ni un mes.
“Es un abuso, eso de que no te den lo que realmente estas comprando y es muy común con los gaseros, aunque no quisiera comprarles, no tengo tiempo de ir a la gasera, sólo acudo a la estación cuando no trabajo”, mencionó Antonia Uriostegui Novelo.
Asimismo Rodrigo Asunción Carmona, comentó ante “la ordeña” que sufren los cilindros por parte de los operadores, decidió no comprarles más y prefiere pagar taxi hasta la estación del energético.
Los entrevistados solicitaron a las empresas expendedoras del gas LP que inspecciones a los operadores para que se garantice que den los kilogramos completos.