Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 05, 2025

Cancún

Operativos de cangrejo azul estarán a cargo de personal capacitado

Manuel Baeza / Grupo Cantón 

A diferencia de años anteriores, no se permitirá la participación masiva de asociaciones civiles ni de la ciudadanía en los operativos de apoyo

Cancún,-La temporada de desove del cangrejo azul, que ocurre entre septiembre y octubre, tendrá un cambio significativo este 2025 en el municipio.

A diferencia de años anteriores, no se permitirá la participación masiva de asociaciones civiles ni de la ciudadanía en los operativos de apoyo, limitando las acciones a personal especializado y organismos técnicos.

Fernando Haro Salinas, director de Ecología en Benito Juárez, explicó que esta decisión busca garantizar una mayor eficiencia y protección para la especie durante el proceso de desove.

El programa se enfocará en la intervención de expertos capacitados para minimizar el impacto humano en los ecosistemas costeros donde los cangrejos azules realizan su reproducción.

La medida responde a la necesidad de preservar esta especie clave para el equilibrio ecológico, priorizando acciones controladas y profesionales.

Las autoridades municipales hicieron un llamado a la ciudadanía a respetar las zonas de desove y a no interferir en las labores de los equipos especializados durante esta temporada.

Te puede interesar