Jazmín Ramos
CANCÚN, Q. Roo
Habitantes de los fraccionamientos Bartolomé, Orinoco Sol y Villas del Caribe, ubicadas en las regiones 500’s, denunciaron a Quintana Roo HOY que hay una banda de delincuentes que se dedica a robar los bolsos y carteras cuando sus propietarios los dejan en la sala de sus domicilios.
Los quejosos detallaron que estos pillos operan en la madrugada, cuando las personas se encuentran dormidas, y luego, auxiliados con un mástil (vara, palo o varilla) sacan del domicilio las pertenencias. En ocasiones logran apoderarse de las llaves y entran sigilosos a la vivienda llevándose los objetos de valor que encuentran a su paso.
Rosa Farías Ramírez, indicó que el sábado por la mañana cuando se levantó y fue al refrigerador por agua encontró todo tirado y su bolsa de mano que la había dejado en la sala había desaparecido, pero no se encontraba la chapa de la puerta forzada, dos horas después, los vecinos le informaron que habían encontrado su bolso en la calle.
Asimismo, Adriana Girón Trujillo, dijo que en la madrugada sorprendió a tres jóvenes entre 15 y 18 años que con un palo sacaban la bolsa de mano de su vecina a través de la ventana que da a la calle, y comenzó a gritarles, por lo que salieron corriendo, “no es la primera vez que se dan este tipo de robos, son muy comunes por la zona”.
Por su parte, Ubaldo Reza Flores, mencionó en el fraccionamiento Orinoco Sol se ha desatado una ola de robos en la madrugada, en donde los hampones utilizan un mástil para sacar las pertenencias que quedan en las salas de las viviendas, “es usual dejar cosas en la mesa o en los sillones y al despertar ya no las encontremos”.