Cancún.- Un grupo de operadores de Uber se inconformaron en las oficinas de Sintra bajo el argumento de que son detenidos de forma arbitraria y que las autoridades cada vez más retrasan la entrega de unidades, esto en el caso de los reincidentes quienes hacen un llamado a las autoridades para que los dejen trabajar de una vez por todas.
Aseguran contar con videos que demuestran la forma arbitraria en la que son detenidos; el problema es que cada vez se vuelve más tedioso el pasar días enteros para que les sean entregadas las unidades, incluso hasta 10 días para que les sean devueltas.
Por su parte, el delegado en la zona norte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte, Juan Lezama, afirma que, salvo algunas excepciones, la entrega de unidades se ha hecho dentro de los límites marcados en el marco legal.
“En cuanto nos traen el documento de pago de multa, de inmediato se liberan las unidades, no tenemos necesidad de tenerlas retenidas, ya que diario ingresan muchos carros, no solo de Uber, también de transporte de Vans con sobre cupo, taxistas que no están en reglas y demás, por lo que nosotros somos los más interesados en liberar los vehículos”, explicó.
En el caso de Uber, afirmó que las unidades que tardan en ser entregadas son las que no han hecho su pago; es decir, que la plataforma no ha liberado el pago de las mismas y en este caso efectivamente se han dado casos que hasta 10 días han permanecido en el corralón. (Por Rocío Villalobos / Quintana Roo Hoy)