Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 23, 2024

Cancún

‘No soy un delincuente’: Borge

Acusaciones en contra de mi administración son ‘llamaradas de petate’: Roberto Borge.

NOTA-1
Virginia Próspero
CANCÚN, Q. Roo

El gobernador, Roberto Borge Angulo encaró los señalamientos en contra de su administración y los paquetes de impunidad aprobados por el Congreso, consideró que todo son “llamaradas de petate” y rechazó que sea un delincuente.

Descartó que el presidente Enrique Peña Nieto esté dejando solos a los gobernadores de Chihuahua, Veracruz y Quintana Roo, sino que la controversia constitucional presentada por la PGR ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra de las reformas y nombramientos efectuados por los congresos obedecen a un tema meramente “técnico”.

A raíz de esta controversia presentada el lunes pasado, dijo que comentó con la titular de la PGR, Arely Gómez González que no le gustaría entrar a dicho conflicto.

“Ya lo comenté con la Procuradora. Una cosa es el Tribunal de Justicia Administrativa y otra cosa son las reformas constitucionales que haya hecho el Estado… en específico la controversia constitucional va sobre dos incisos de la creación del Tribunal de Justicia Administrativa, que es lo que estamos trabajando ahorita con la propia Subprocuraduría Jurídica de la PGR porque mi intención como gobernador es no ir a una controversia constitucional”, especificó.

Y una vez más aclaró que no ha enviado ninguna iniciativa para crear un Sistema Estatal Anticorrupción. Pero si al publicar el gobierno federal el Sistema Nacional Anticorrupción le añaden funciones al Tribunal Federal de Justicia Administrativa se buscará que no se contraponga con Tribunal Estatal y para eso dijo que van a estar trabajando con el Subprocurador Salvador Sandoval Silva.

Borge Angulo, quien dejará el mando el 25 de septiembre próximo, rechazó que dejará antes de tiempo su mandato y respecto a los pronunciamientos para que pise la cárcel por presuntos actos de corrupción, aclaró que no es un delincuente.

“Aquí hay mucho ruido y como siempre, hay mucha llamarada de petate. Yo soy un gobernador que desde el primer día ha trabajado incansablemente, las campañas políticas ya terminaron, ahí están las cuentas, las obras, las acciones de gobierno… Roberto Borge no es un delincuente”, afirmó.

Al inaugurar la ampliación y modernización de la avenida Huayacán en Benito Juárez, precisó que la ley no obliga a la actual administración a realizar el proceso de entrega recepción desde ahora, sino que acordó que será hasta agosto próximo. Aunado a que antes el gobernador electo, Carlos Joaquín González deberá crear un equipo de transición.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar