CANCÚN, Q. Roo.- Pese al cierre de negocios en el primer cuadro de la ciudad, Rafael Ortega Ramírez, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), lamentó que las autoridades no tengan un solo proyecto de reactivación de la zona que atraiga a los visitantes y vuelva a dar vida a esta parte del destino.
El empresario atribuyó lo anterior al desinterés de administraciones municipales pasadas. “Sencillamente no les interesó, por eso no hay proyecto de reactivación, lo que ocasiona el franco deterioro del lugar”, dijo.
Explicó que al no existir ventas, los pequeños y grandes negocios como Burger King, tiendas de fotografía y lentes, así como de ropa, optan por cerrar sus puertas.
Consideró que para mejorar el primer cuadro hay mucho por hacer, como sería la instalación de parquímetros, lo cual no se ha querido hacer ante el costo político que representa.
Exigen seguridad
Además, Ortega Ramírez consideró que se debe reforzar la seguridad del lugar para garantizar la integridad de los visitantes y lamentó el cierre de la mayoría de locales que se ubican sobre la Tulum, tras no registrar ventas. (Renán Moguel / QUINTANA ROO HOY)