Rocío Villalobos
CANCÚN, Q. Roo.
Para este sábado las autoridades de Protección Civil anuncian que debido al frente Frio número 33, bajara aún más la temperatura, por lo que hacen recomendaciones a la sociedad. Por su parte, la Capitanía de Puerto anunció que se determinó el cierre a la navegación desde este viernes y la posibilidad de que se reabra el domingo una vez que pase el mal tiempo, al menos para las embarcaciones mayores.
De acuerdo al informe meteorológico para este sábado 23 de enero, el Frente Frío No.33 y una alta presión localizados sobre la parte noroeste del Golfo de México se mueve rápidamente al sureste; provocarán descenso en las temperaturas, viento fresco del norte, nubosidad y lluvias acompañadas de chubascos, sobre su área de influencia; mismo que empezará afectar gradualmente la Península de Yucatán en el transcurso del día, en especial en la parte norte del estado de Quintana Roo, explicó León Salas Licea, Director Municipal de Protección Civil en Puerto Morelos.
Al respecto Arturo Martínez Ortíz, Capitán Regional de Puerto, dijo que es probable que el mal tiempo se venga a controlar entrada la tarde noche y se esperan tormentas eléctricas las cuales acompañarán al mal tiempo que afectará al norte de la entidad.
El puerto podría ser reabierto a la navegación el domingo por la mañana, dependiendo de las condiciones climáticas y de oleaje, al menos para las embarcaciones mayores podría decirse que se podrá reabrir.
El boletín del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) da a conocer que este sábado 23 de febrero se espera un día parcialmente soleado con máximas de 27 y mínimas de 19 grados centígrados, muy baja probabilidad de chubascos y para mañana domingo 24, la temperatura comenzará a subir y se proyecta un día mayormente soleado con máximas de 27 grados y mínimas de 18, con baja probabilidad de lluvia o chubascos.