Síguenos

¿Qué estás buscando?

octubre 07, 2024

Cancún

No ‘doblan las manos’ ante devastación del RIU

Ecologistas interpondrán al menos 10 amparos más en contra de la obra del Riviera Cancún

CANCÚN, Quintana Roo.- A fin de detener la devastación de vegetación nativa que se realiza con la construcción del hotel RIU Riviera Cancún en la tercera etapa de la zona hotelera, grupos de ecologistas interpondrán al menos 10 amparos más en contra de esta obra, para que las autoridades correspondientes reviertan los permisos que han otorgado al consorcio español.
Gerardo Solís Barreto, presidente honorario de la Defensoría Internacional de Derechos Humanos, dio a conocer que estos recursos legales buscan frenar la situación del inmueble.

“Ya hay una suspensión, pero vamos a generar más amparos, porque queremos que se genere una situación como la que se vivió en Malecón Tajamar en donde a la autoridad no le quedó más remedio que dar marcha atrás a su decisión”, afirmó.

Dio a conocer que hoy tienen cita con los notarios para certificar los documentos que presentarán y entre el lunes o martes meterán los amparos en contra de la construcción del hotel RIU Riviera Cancún.

ACCIONES

Solís Barreto comentó que alrededor de 10 personas ya se reunieron para solicitar esos requerimientos y serán en contra del RIU, por qué de los otros predios también que se encuentra devastados en la zona hotelera, ubicados entre el kilómetro 23 y 24, no tienen mucha información.

 


Dejó en claro que buscarán detener la obra a como dé lugar y el amparo se puede presentar por un acto de autoridad y por una omisión de la autoridad, y en este caso se hicieron “patos”.

“Consiguieron las licencias quién sabe de qué manera, porque hay mangle en ese sitio y Cancún ya está harto de los malos gobernantes y de las autoridades corruptas”, aseveró.
A pesar el Juzgado Cuarto de Distrito concedió en días pasados la suspensión provisional de las obras de ejecución del proyecto Hotel Riviera Cancún, que constará de 530

habitaciones, las obras de este complejo hotelero parecen no detenerse.
Ecologistas denunciaron ayer que la construcción de este inmueble continuaba y que era importante que las autoridades ambientales pusieran un freno al ecocidio que se realiza en ese sitio. (Renán Moguel/Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar