CANCÚN , Quintana Roo.- Mayra San Román Carrillo, consejera presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) afirmó sería imposible realizar la consulta ciudadana sobre Uber en todo el estado, aunque se quisiera, porque ya no daría tiempo para su organización, además de que aumentaría el costo inicial de 12.7 millones de pesos.
Tras la notificación del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), que revocó la realización de la consulta popular el 1 de julio, para efecto de motivar y fundamentar los motivos por los cuales se pretendía realizar en Benito Juárez.
La consejera dijo que en el transcurso de la siguiente semana harán el pronunciamiento, en tanto analizan los alcances de la resolución, misma que determinará la vía para la realización o no de dicha consulta, a nivel municipal o estatal.
“Si en algún momento dado se pudiera determinar ese impacto de hacerlo para otros municipios, analizaremos muy bien la viabilidad porque nosotros planteamos el escenario de que solo fuera en un municipio y además estaremos valorando los tiempos, porque estamos previendo que no tenemos más tiempo para trabajar en el otro escenario porque ya estamos muy pronto a la jornada electoral”, refirió.
Añadió que tendrán que tomar una decisión lo más pronto posible porque el tiempo se les vino encima, para lo que han considerado que sería solo en Benito Juárez, tomando en cuenta que habían previsto que para este ejercicio ciudadano a mas a tardar a mediados de mayo deberían de contar con los recursos para la elaboración del material que se usaría y ampliarlo a los municipios dijo, que se necesitará más tiempo no solo para la elaboración del material, sino para la distribución del mismo, además de eso representaría maros costo.(Saraí Reyes/GRUPO CANTÓN)
