CANCÚN, Quintana Roo.– Desde el principio de la administración pusimos en marcha acciones y programas para fortalecer el desarrollo óptimo de las familias benitojuarenses, con especial énfasis en los sectores más vulnerables, como son los más de 12 mil niños beneficiados con el Programa de Asistencia Alimentaria”, señaló el Presidente Municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba.
Dijo que a través del Sistema DIF Municipal, que preside la Sra. Elvia Barba de Estrada, se ha emprendido una estrategia que contribuye a una adecuada nutrición de los infantes de los planteles educativos en Benito Juárez y, a su vez, permite que tengan un mejor aprovechamiento escolar, mayor capacidad de concentración, un estado físico saludable, un desarrollo integral y una mejor calidad de vida.
“Desde el gobierno municipal implementamos todas las estrategias integrales posibles para que los niños tengan un crecimiento adecuado y sigamos avanzando por un Benito Juárez de 10 con igualdad de oportunidades para todos los sectores sociales y para que las nuevas generaciones alcancen un futuro mejor”, afirmó.
Remberto Estrada precisó que a la fecha, el Sistema DIF Benito Juárez ha repartido más de 720 mil raciones de desayunos fríos y 206 mil 133 calientes a alumnos inscritos en planteles educativos públicos, que constan de un menú balanceado, avalado por las autoridades estatales y el DIF Nacional.(Miguel Ángel Pérez / QUINTANA ROO HOY)