Martha Juárez
CANCÚN, Q. Roo
“No tengo conocimiento de este tema. El Partido Verde no reparte despensas”, fue lo que respondió, Adriana Mezquita, vocera de Remberto Estrada Barba, secretario general del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Quintana Roo, al ser cuestionada sobre el conflicto que se generó el pasado lunes por la retención de más de 100 credenciales de elector.
El pasado lunes Quintana Roo Hoy publicó en su portada el conflicto que se suscitó con cerca de un centenar de personas, entre ellas líderes de colonias y activistas del PVEM, por la retención de sus credenciales para votar con la promesa de entregarles despensas en una de las bodegas de la “Fundación Niños Verdes” propiedad del PVEM, ubicada en la Región 91 de esta ciudad.
Los afectados fueron citados desde las 08:00 horas del pasado lunes, pero sólo les retuvieron sus credenciales para votar y después el encargado les informó que no les entregarían las despensas, pero tampoco les devolverían sus identificaciones.
Los ánimos se encendieron y al no tener respuesta para que les devolvieran sus identificaciones los afectados solicitaron la intervención de elementos de la Gendarmería Nacional que se encontraban en las inmediaciones de la bodega del Partido Verde, pero estos nada pudieron hacer.
Reactivan entrega de despensas
Desde mediados de septiembre del 2015, Quintana Roo Hoy documento que el Partido Verde Ecologista de México reactivó la entrega de despensas en la ciudad de Cancún a través de la “Fundación Niños Verdes” en la bodega ubicada en la avenida López Portillo y avenida Bonampak de la Supermanzana 68, que fue clausurada desde mayo.