Síguenos

¿Qué estás buscando?

enero 07, 2025

Cancún

Negocio vs Uber de Imoveqroo

CANCÚN.- En los diferentes intentos que ha hecho la plataforma digital (Uber) para prestar el servicio, casualmente el Instituto de Movilidad (Imoveqroo), junto con la Dirección de Tránsito ha realizado operativos, donde “detienen” a los operadores, resultado de una “revisión aleatoria”.

Las denuncias no se han hecho esperar, pero las dependencias “argumentan” que todo es producto de los operativos que se realizan.

En este sentido, el encargado de despacho de la dirección de Tránsito, Jesús Salas Cruz, señaló que ellos ( la dependencia) apoya al Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) a solicitud interna, para aplicar el reglamento que compete a la dirección.

Respecto a los 36 millones de pesos que han generado las sanciones aplicadas a Uber, el director de tránsito dijo desconocer a donde fue a parar ese monto ya que “solo me compete efectuar el reglamento de tránsito, lo que es la recaudación no lo veo yo”.

A pregunta expresa de cuáles son los criterios que se utilizan para sancionar a los vehículos con esta plataforma, el entrevistado refirió que en el Artículo 146 del reglamento de tránsito donde se enmarca la prestación de los servicios sin la concesión autorizada con montos de 80 umas a 800 umas es decir de 84.49 pesos hasta 67 mil 592 pesos. 

Al abordar las denuncias realizadas por los socios concesionarios de la plataforma, señalando a personal de tránsito – que casi siempre es el mismo- se hace pasar por usuario para poder detenerlos y sancionarlos.

El entrevistado se defendió indicando que siempre se busca a quien culpar de las acciones y las acciones que se han implementado en contra de los operadores, es porque comenten alguna sanción,  “ pero la realidad es que la situación de Uber se origina por una falta al reglamento de tránsito en la conducción, si una persona se pasa un alto, se estaciona donde no se deben o hace algo que no debe o algo contrario al reglamento de tránsito, lo detiene el elemento de tránsito, “se da cuenta” que es un vehículo que tienen un servicio público el va a cuestionar y al menos en las detenciones que han realizado los elementos los han respaldado con las mismas declaraciones del pasajero”, justificó. 

Al insistir si tienen el amparo de la plataforma de Uber para poder prestar el servicio repitió, “Hasta el momento nosotros no tenemos ahora notificación que se ha suspendido las acciones o facultades de tránsito para poder hacer detenciones, en este sentido podemos hablar de dos cosas, que su amparo no ha procedido o que fue improcedente”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Reiteró en que tránsito, sólo presta el apoyo y quién realiza todo el “trabajo”, es Imoveqroo.

 

Por Connie López/Grupo Cantón

Te puede interesar