CANCÚN, Q. Roo.- Un cuerpo decapitado dentro de una camioneta en la Supermanzana 39, un asesinato a puñaladas en la Supermanzana 65 y más de 100 servicios de emergencia, fue el saldo de la celebración de Año Nuevo.
El primer ejecutado del año 2017 fue reportado a las 01:15 horas, cuando elementos de Seguridad Pública localizaron una camioneta Honda CRV abandonada, con un cuerpo envuelto en una cobija en el asiento posterior y la cabeza en el asiento del copiloto, así como un narcomensaje escrito en una hoja de papel.
El macabro hallazgo fue realizado en la avenida Tikal, atrás de la Plaza Outlet, donde el guardia de un conjunto residencial reportó que el vehículo tenía horas estacionado.
Las primeras versiones indicaron que el ahora occiso, de entre 25 y 30 años, fue torturado, pues presentaba quemaduras en la espalda, tenía las manos esposadas y el brazo izquierdo mutilado. El vehículo presentaba varios impactos de bala, con lo que se presume que el ahora occiso viajaba en el vehículo, cuando fue interceptado por los sicarios, quienes le dispararon para detenerlo.
Dos horas después, las corporaciones policíacas recibieron el reporte que en la Supermanzana 65, un joven, de aproximadamente 25 años, recibió una herida en el cuello y falleció en el exterior de una cuartería.
Trascendió que el ahora occiso fue agredido posiblemente mientras consumía bebidas embriagantes en dicha cuartería y tras recibir la herida, salió del inmueble buscando ayuda, pero cayó sin vida en la vía pública. (Antonio Alcocer / QUINTANA ROO HOY)