Rocío Villalobos
CANCÚN, Q. Roo
Nuevamente la tragedia enluta una familia tras la muerte de su pequeño de tan sólo 5 años, víctima de un irresponsable chofer a las afueras de su vivienda; en playa del Carmen, otra menor fue alcanzada por un choque entre dos vehículos.
En el primer caso, de acuerdo a la versión de vecinos y el peritaje de las autoridades que arribaron al lugar, A.M.CH., el conductor de una camioneta de tres toneladas provocó la muerte de la niña de cinco años tras arrollarla cuando circulaba sobre la calle Los Sapos, en la región 200 de esta ciudad, pasada la una de la tarde de ayer.
De acuerdo al peritaje de la Dirección de Tránsito, el chofer del vehículo Ford tipo F350, con placas de circulación 6 SXB 628, y presunto responsable manejaba de manera irresponsable y negligente, colisionando la llanta trasera de la bicicleta en la que iba el pequeño de cinco años.
Los familiares desesperados, en una escena desgarradora, trataron en vano de hacer reaccionar a su pequeño, quien perdió la vida antes de que llegara el auxilio médico, mientras el conductor de la unidad quedó a disposición de las autoridades.
Por otra parte, en Playa del Carmen, un imprudente conductor que no respetó un alto impactó de frente contra una camioneta, cuya unidad, de la fuerza de la colisión, fue a dar contra un muro a un lado de la hacer en la que infortunadamente jugaba una niña en su bicicleta.
El incidente que terminó la vida de la pequeña de 13 años, ocurrió alrededor de las 5 de la tarde de este viernes, sobre la calle 5 sur en el cruce con la avenida 105, de la colonia Ejido, donde J. A. de 33 años, conductor del Toyota Matrix gris, placas 849-YVH, manejaba a exceso de velocidad y no respetó el alto marcado con lo que impactó de frente contra la camioneta Chevrolet S-10 roja con placas TB-32-23-E,manejada por J.G., de 23 años, quien no pudo controlar la unidad y dio un giro hasta quedar en sentido contrario a la vía.