CANCÚN, Q. Roo.- En medio de extrañas circunstancias, un agente de Tránsito murió y otro resultó lesionado, cuando circulaban en moto-patrullas y derraparon en el kilómetro 21 de la zona hotelera.
Se investiga si pudieron haber sido impactados por algún vehículo, pues versiones extraoficiales señalaron que el percance fue provocado supuestamente por un taxista.
Sin embargo, la Fiscalía General del Estado no ha confirmado esa línea de investigación, mientras mantiene abierto un expediente para aclarar la situación que provocó la caída de manera simultánea de los dos elementos de la Dirección de Tránsito Municipal.
Trascendió que un taxista les dio un “cerrón” a los dos moto-patrulleros, sin tener contacto con ellos y provocó que perdieran el control de sus unidades.
Las primeras versiones señalaron que se trató de un accidente, el cual fue reportado a las 23:30 horas del sábado, en el carril de subida del bulevar Kukulcán, donde los elementos de la Policía Turística encontraron tirados en el asfalto a sus dos compañeros.
Uno de los agentes, Jorge Martínez Bellos estaba inconsciente, mientras su compañero, Francisco Rodríguez, de 45 años, sufrió golpes contusos y fracturas en el tobillo derecho. Ambos fueron trasladados en una ambulancia particular a la clínica del Seguro Social de la avenida Coba.
Debido a sus graves heridas, Jorge Martínez falleció en el hospital momentos después, mientras la Policía Ministerial inició las investigaciones para aclarar las circunstancias de la caída de los dos moto-patrulleros, quienes derraparon varios metros en el asfalto. (Antonio Alcocer/ QUINTANA ROO HOY)