Alejandro García Chávez
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- Militantes de Morena realizan actos anticipados de campaña e incluso, de acuerdo con las demás fracciones políticas de oposición, con los amparos que han interpuesto se presume que han llegado a utilizar recursos asignados a otras cuestiones, como por ejemplo los Programas del Bienestar.
Lo anterior fue señalado por Eduardo Galaviz Ibarra, director del Observatorio Legislativo en Quintana Roo, quien dijo que “se tiene que estar vigilando que no se utilicen recursos públicos en favor de alguien específicamente en materia electoral”.
Comentó que el hecho de que funcionarios y militantes de Morena difundan su imagen, aprovechando cualquier evento gubernamental, se debe considerar acciones adelantadas de campaña.
“Si hay una omisión de establecer un reclamo o un llamamiento de alguna secretaría o un área en donde estén destinando recursos y no hay una acción para detener esto, es solapar o dejar que se hagan esas cosas para apoyar al partido o al candidato o candidata que lo esté haciendo”, refirió.