CANCÚN, Q.Roo.- El empresario Carlos Mimenza Novelo aseguró que no va a ceder en su propósito de denunciar a los corruptos, incluidos todos los partidos políticos, así como abrir su canal de televisión y radio vía digital, proyecto que momentáneamente se detuvo porque uno de sus empleados no declaró que transportaba 25 mil dólares en efectivo.
Para aclarar que los recursos son lícitos, dijo que exhibirá a la PGR que retiró dinero en efectivo de su cuenta en moneda nacional y también mostrará los recibos que avalan que realizó constantemente el cambio de divisas hasta alcanzar dicho monto.
Mimenza Novelo, quien nació en 1974 en Mérida, Yucatán, pero que creció en Cozumel, explicó que su empleado que contrató hace casi tres meses iba a trasladar por avión los 25 mil dólares de Cancún a la Ciudad de México, debido a que él viajaba por vía carretera y ahí se verían, y debido a que desconocía que debía declarar esos recursos a Hacienda, el colaborador fue detenido.
Consideró que al demostrar que no hay ninguna irregularidad, el empleado será liberado al cumplirse las 24 horas, y le serán devueltos los 25 mil dólares.
“No me sé la ley contra el lavado de dinero y que había que hacer un aviso a Hacienda, me confié en que para salir del país nada más llenas un formato y sales al extranjero. Casualmente todos los que me están criticando son políticos, creo que les debí pedir asesoría a ellos”, afirmó. (Virginia Próspero/QUINTANA ROO HOY)