CANCÚN, Q.Roo.- La operación de Uber de manera irregular en el estado ha generado, desde que entró en función, ingresos por arriba de los 110 millones de pesos a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), con la detención de mil 572 vehículos hasta el día de hoy.
De acuerdo al delegado de Sintra en Benito Juárez, Jesús Lezama González, se han mantenido firme en la postura de sancionar a quienes no acaten la ley de transporte en el estado, como es el caso de Uber que opera en la entidad de manera irregular, y consecuentemente los operativos no han cesado, por el contrario, se han incrementado.
Del total de detenidos, han encontrado ciudadanos que han reincidido hasta en 10 ocasiones, a quienes primero se les impone una multa de 64 mil 32 pesos, posteriormente cuando son reincidentes se les aplica sanciones por arriba de los 96 mil 48 pesos para que pueda liberar sus vehículos, y en caso de residencia de tres o más, la multa supera los 128 mil pesos.
Lezama González señaló que han invitado a los representantes de Uber a que tramiten sus concesiones correspondientes para que operen libremente y, sobre todo, modificar sus reglas de operación, como registrar el padrón de socios, pagar derechos y regular sus tarifas, pero se han negado a acatar el estado de derecho. (Saraí Reyes/QUINTANA ROO HOY)