CANCÚN, Q. Roo.- Después del accidente aéreo donde perdiera la vida el empresario televisivo Eduardo Alberto Toledo Parra, su hijo, CarlosToledo Cardounel explicó que fue un error de cálculo el que causó que su padre se estrellara con un árbol.
“Tristemente en la aviación, los errores se pagan con la vida. Yo quisiera ahora que la gente recordara siempre a mi papá como un guerrero, que se fue como él quería, en el campo, en su avión. Me gustaría que su memoria quedara siempre guardada así”, dijo Toledo Cardounel visiblemente conmocionado.
Agradeció las atenciones de las personas ahí presente y solicitó el apoyo de todos para hacerle un homenaje al creador de Canal 10 y del Aeroshow, lo que permitirá que continúe vigente.
Reconoció que todo deporte extremo tiene como precio que pagues con la vida tus errores, la causa se fue a la tumba con él, porque no existe motivo alguno para especular otra causa. Eso sí, los deportes extremos son de causa desconocida para quien la practica, pero los apasiona.
En cuanto a si se realizará o no el Aeroshow programado para este 15 y 16 de abril, dijo que este sería el mejor homenaje que se le pudiese hacer, pero eso se tiene que hablar con los pilotos participantes y con la autoridad para llevarlo a cabo.