CANCÚN,Quintana Roo.-Día a día, se consolida el Benito Juárez de 10 con acciones para el desarrollo social, afirmó el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, al dar el banderazo de inicio de la construcción de un domo deportivo en la región 237.
Durante el primer año de la presente administración, se construyeron una cancha de pasto sintético y dos gimnasios al aire libre, y se tiene comprometida la construcción de más canchas, nueve domos deportivos y más de 40 gimnasios adicionales. Asimismo, se ha dado mantenimiento a 62 espacios deportivos, que incluyeron la reparación de baños, alumbrado y sistema eléctrico.
“El objetivo es que se cuente con espacios para hacer deporte, para convivir, para pasar un rato sano con la familia, con seguridad”.
Con una inversión de 3.5 millones de pesos, el domo en la región 237 beneficiará a alrededor de 2,800 vecinos que podrán utilizar este espacio que les protegerá de la lluvia y el sol.
Remberto Estrada destacó que el deporte es una forma de encauzar a los niños y los jóvenes a una vida sana, para alejarlos de riesgos de violencia, adicciones.
Puntualizó que la práctica deportiva además ayuda a mejorar hábitos, a combatir la vida sedentaria y reducir los riesgos de sobrepeso, obesidad y prevenir enfermedades como diabetes y otras más, que tienen un alto costo social y para las familias(De la redacción /Quintana Roo Hoy)