De la Redacción
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- Al ser una prioridad beneficiar a los sectores más vulnerables de la sociedad con la sensibilidad de mejorar su calidad de vida, el gobierno de Benito Juárez, encabezado por la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, suma casi 200 prótesis oculares gratuitas entregadas a pacientes de diferentes edades no solo de Cancún, sino de otras localidades de la entidad y estados cercanos.
En entrevista, la Primera Autoridad Municipal destacó que en marzo se otorgaron 98 implantes de ese tipo, 25 de primera vez, y este final de octubre, otras 93 para los ciudadanos que así lo requieren porque tuvieron pérdida o ausencia del globo ocular por motivos como: enfermedad, accidente o de forma congénita, con lo que suman 191 otorgadas en este 2023.
“Estos programas cambian vidas. Nos hace muy feliz poder implementar siempre estas estrategias y cada día ampliarlas más, porque ese es nuestro compromiso, porque estamos trabajando fuertemente por nuestro municipio y en unidad como nunca antes con un gobierno transformador, de la mano del Gobierno del Estado y del DIF Quintana Roo”, resaltó.
De igual forma, la Primera Autoridad Municipal destacó la suma de esfuerzos de la institución social con un grupo de médicos para recibirlos en Cancún dos veces al año con los brazos abiertos, gracias también al apoyo de empresas socialmente responsables para que acudan a hacer esta labor tan meticulosa y con tanta delicadeza para que salga a la perfección.
En la segunda entrega de este año, por parte de la institución social, la directora de los Servicios de Salud, María del Carmen Cervantes Martínez, puntualizó que dicho implante les permite a los beneficiarios una integración a la sociedad en los entornos laboral y social, además de que mejora su autoestima, siendo que en esta ocasión se tuvieron pacientes de otras localidades en la entidad como Bacalar, Playa del Carmen, Leona Vicario, además de Chiapas, Yucatán y Campeche.
El coordinador de la Especialidad de Prótesis Maxilofacial de la división de Estudios de Posgrado e Investigación de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de México (UNAM), Alejandro Benavides Ríos, resaltó que un gobierno incluyente no solo significa que acepta a personas con distintas preferencias, sino las necesidades de su comunidad como en esta ocasión que se tuvieron tratamientos habitantes de otras partes del país.
Como parte del protocolo, las autoridades presentes le entregaron un reconocimiento a doctores y universidades de Campeche y la UNAM por su labor y dedicación con la población, y seguidamente, constataron la colocación de algunas de las prótesis oculares a niños y adultos.