CANCÚN, Q.Roo.- El secretario de la Gestión Pública, Rafael del Pozo, informó que esta semana presentará alrededor de siete denuncias porque no existe comprobación en el uso de recursos federales y estatales o porque presumen un desvío de recursos que se realizó durante la administración anterior.
Y entre las dependencias señaladas por irregularidades se encuentran principalmente la Secretaría de Desarrollo Rural (Sedaru), la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capa), la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), la Administración Portuaria de Quintana Roo (Apiqroo) y VIP Saesa.
El funcionario estatal precisó que algunas denuncias serán presentadas ante la Procuraduría General de la República (PGR) debido a que el origen de los recursos son federales y otras ante la Fiscalía General del Estado porque son estatales.
El gobierno de Quintana Roo por conducto de la Secretaría de la Gestión Pública ha presentado 14 denuncias y ahora vienen alrededor de siete denuncias más y están en proceso alrededor de otras 10.
También admitió que en la construcción del Auditorio del Bienestar, obra que fue construida por la Secretaría de Infraestructura y Transporte, han detectado que hubo sobre costos, es decir, que el precio no fue el real sino que se infló, e incluso dijo que vendrán especialistas a verificar esa situación. Y también indicó que no se había dado a conocer, pero entre las denuncias a presentar llama la atención del caso de Sedaru también por presunto desvío de recursos. (Virginia Próspero/QUINTANA ROO HOY)