Alejandro García Chávez
GRUPO CANTÓN
CANCÚN.- Más de 58 mil créditos aún pueden convertirse de veces salario mínimo (VSM) a pesos en Quintana Roo; desde que inició este programa en 2019 y hasta el cierre de noviembre de este año más de 32 mil créditos se convirtieron de veces salario mínimo a pesos en el estado, informó Víctor Hugo Ducoing Pedroza, gerente regional de crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
En conferencia de prensa, el funcionario explicó que la meta es que los trabajadores mejoren sus condiciones de crédito con el programa “Responsabilidad Compartida”, de lo contrario las personas que no lo realicen el cambio antes de finalizar el año tendrán un aumento en el crédito y la mensualidad.
En el estado ya han hecho su conversión de Veces el Salario Mínimo (VSM) a pesos 32 mil 623 personas que cuentan con un crédito, para que su deuda no suba a partir del próximo 1 de enero.
Los trabajadores que deseen realizar este trámite pueden acudir a las oficinas del instituto, que se ubican en los municipios de Othón P. Blanco, Tulum, Solidaridad y Benito Juárez; y también lo pueden vía electrónica, a través del portal de la dependencia.