Síguenos

¿Qué estás buscando?

septiembre 23, 2024

Cancún

Más casos de negligencia en clínica de ojos

CANCÚN. Un probable segundo caso de mala praxis por parte de oftalmólogos pudo haberse presentado en Cancún, toda vez que un grupo de personas (adultas) que participaron en una campaña de salud visual de la fundación “Ganas de Ayudar”, indicaron que no obtuvieron los resultados prometidos, por el contrario, manifiestan sentirse peor y no hay quien les dé la cara.

La señora Guadalupe Manrique Maza, una de las afectadas, señaló que tras la operación realizada, les proporcionaron un número para que puedan acudir a sus valoraciones, no obstante, no contestan y en la clínica San Vicente donde les darían seguimiento, tampoco quieren atenderlos.

“Aquí en la clínica San Vicente nos dijeron que se deslindaban de las operaciones que haya hecho el doctor Jairo quien nos operó en la Quirúrgica del Sur; como nosotros nos revelamos, nos dijeron que si nos van atender y nos van a dar la ayuda, pero hasta ahora”, explicó

La afectada dijo que luego de 20 días de operada, no ve y no hay quien le dé una respuesta. Añadió que la fundación viene de Mérida y se pagaron 10 mil pesos para realizar su operación (el 1 de agosto), que corrió a cargo del doctor Jairo Sánchez Urriaga.

“Yo no sé si los demás salieron mal, pero yo no veo, estoy peor de como entré”.

Comentó que los chicos que hacen las valoraciones vienen cada quince días, y les comentaron que para poder valorarlos, los mandarían a Mérida cuando la operación la realizaron en Cancún.

Cabe mencionar que un caso similar se registró en 2015 cuando 27 personas de la tercera edad fueron operadas en el  Instituto de la Salud Visual (ISVI), la cual fue clausurada por incumplir con las medidas de higiene durante el proceso, lo que provocó que algunos de las personas perdieran la vista.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Por Connie López/Grupo Cantón

Te puede interesar