Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 21, 2024

Cancún

Mara enemiga de los animales

CRISTINA ESCUDERO
GRUPO CANTÓN

CANCÚN.- A nueve meses de haber publicado de manera oficial la Ley de Protección y Bienestar Animal, cuyo decreto obliga tanto a ciudadanos como a las autoridades estatales y municipales proteger a todas las especies, en Cancún nuevamente queda en evidencia la mala aplicación de la ley debido a la proliferación de perros callejeros que existe en la ciudad y que ahora se está convirtiendo en un problema sanitario, aunado al que ya existe.

Diversas denuncias han llegado a esta redacción sobre la falta un programa que permita concientizar a la ciudadanía sobre el abandono de los perros que estando en condición de calle, rompen las bolsas de basura y se genera más contaminación.

Hace exactamente un año, la presidenta municipal prometió un Centro de Protección y Bienestar Animal muy amplio, para otorgar una mejor atención a las mascotas en resguardo, así como mejorar las diferentes campañas de salud que desarrollan para perros y gatos, pero sólo quedó en promesas porque nada de esto ha sucedido.

“Tenemos un proyecto importante para el 2020 para hacer instalaciones más grandes y dignas para atender a estas mascotas”, expresó en un comunicado el 14 de agosto de 2019 y a un año de su declaración, la situación sigue empeorando, pues es evidente la proliferación de perros en las calles.

También comentó Mara Lezama en su momento, que buscaba hacer un sitio atractivo para promover la adopción de mascotas, como medida para disminuir la fauna callejera, sin embargo no ha sucedido, demostrando que le importa muy poco solucionar este problema.

La señora Elideth García, quien vive en la Región 259 expuso ante este diario, que está muy decepcionada del gobierno municipal porque no han hecho nada por rescatar a los perros callejeros y “cada día hay más, se pueden ver en cada lugar donde están las áreas en las que se deposita la basura y es un reguero, además de que mucho se tiran a morderte”.

Te puede interesar