CANCÚN, Q. Roo.- El gobernador Carlos Joaquín González reconoció que, debido a la inseguridad que priva en la entidad, analiza junto con el gobierno federal la posibilidad de un mando único para Quintana Roo, tal y como se ha dado en otras partes del país.
Agregó que tiene comunicación constante en busca de incrementar y mejorar los niveles de seguridad y conocimiento de lo que pasa en los diferentes destinos, sobre todo en Playa del Carmen y Cancún, así como de una mayor vigilancia y de más fondos que permitan cubrir muchas de las necesidades que hoy se tiene en materia de seguridad.
“Aunque se ha hecho una entrega muy importante de equipo que viene a resolver algunos de los casos, pero no todos, entregar coches patrullas y torres de vigilancia no van a resolver la situación, sino que se requiere de otro tipo de herramienta”, precisó
Joaquín González explicó que la colaboración con el gobierno federal, municipal, la coordinación con las fuerzas armadas, la participación ciudadana es mucho de lo que hoy trabaja para dar los niveles de seguridad que Quintana Roo merece.
Dejó en claro que aplicar la justicia será fundamental para dar las mejores señales de que la impunidad quedó en el pasado.
Caso delicado
El mandatario estatal evadió decir que el ataque a la Vicefiscalía en Cancún se deba a cuestiones políticas, pese a que al parecer casquillos percutidos encontrados después de la balacera relacionan a uno de los escoltas de Roberto Borge Ángulo.
“No puedo asegurarlo, porque no tengo los elementos para decirlo, pero en estos momentos, ya que muchas de las investigaciones requieren de secrecía y discreción para llevarse a cabo, pero mientras tanto la precaución será fundamental”.
Los ataques a un edificio oficial son delicados y se llevan las investigaciones, dijo. (Renán Moguel / QUINTANA ROO HOY)