Jazmín Ramos
CANCÚN, Q. Roo
Camellones sin podar y banquetas cubiertas de maleza son muy comunes en las colonias populares de este destino de playas, hay zonas en donde los peatones obvian las aceras porque es imposible el libre tránsito.
Luego de un recorrido por varias colonias, los entrevistados mencionaron que desde el año pasado las brigadas de limpieza en las baquetas, guarniciones y camellones, tardan en realizar el “chapeo” a pesar de que se les ha solicitado a las autoridades.
Dafne, habitante de la Región 519, dijo que en la avenida Politécnico, a la altura del fraccionamiento Villas del Caribe y Orinoco Sol, las baquetas han sido invadidas por la maleza, y cuando cae la noche se convierten en guarida de delincuentes, por lo que es peligroso caminar por éstas.
“En la avenida la Torres, los camellos no han recibido mantenimiento, pero además, en la pocas zona libres de hierba los ambulantes instalaron puestos de comida y las autoridades no hacen nada al respecto”, señaló el ciudadano Francisco.
A su vez, la señora Estela mencionó que en la avenida la Luna, la mayoría de las guarniciones se encuentran llenas de basura y maleza, dando una mala imagen a la ciudad, eso sin contar que en las banquetas de las calles internas están destrozadas ante la falta de mantenimiento.
El ciudadano Jorge dijo que en la Región 99, alrededor de las banquetas ha crecido maleza, ya que las brigadas de limpieza tardan en podar y en algunos casos tapan la visibilidad de la calle.