Mario Zermeño / Grupo Cantón
CANCÚN.- Madres buscadoras se manifiestan a las afueras de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, en Cancún, donde hicieron un llamado a sociedad civil y a los demás colectivos de madres buscadoras de todo el país a que se conjunten en una sola voz en la próxima marcha que se llevará a cabo a nivel nacional el próximo 10 de mayo.
El propósito es la unificación de fuerzas en el estado y el país, con el objetivo de impulsar los mecanismos para las acciones de búsqueda que genere resultados por parte de las autoridades estatales y federales.
María Patrón Pat, presidenta de “Madres Buscadoras de Quintana Roo”, Romana Rivera Ramírez, líder de “Verdad, Memoria y Justicia”, y Deysi Blanco, madre buscadora independiente, se postraron en la FGE haciendo el llamado a la sociedad en general y a los demás colectivos de Feministas, defensores de derechos humanos, a las diversas instituciones de Fe, a las ONG´s entre otros organismos para sumarse y generar apoyo en la búsqueda y mitigación de las personas desaparecidas en México.
Parte del apoyo solicitado está fundado en el acompañamiento del grupo de madres y padres buscadores, en la Jornada Nacional de Búsqueda que iniciará el mes de abril próximo y culminará con la marcha nacional del 10 de mayo.
Finalmente pidieron al Gobierno que no maquille las cifras de personas desaparecidas, puesto que la cifra de los últimos 15 años está por arriba de los 112 mil víctimas de las que se ha limitado a contabilizar.