Ángel Balán
CANCÚN, Q. Roo.
Cegado por el alcohol y la ira, Gerardo Jiménez tomó un machete y lesionó a su esposa, luego de una intensa discusión. Según la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) el hecho ocurrió dentro de su domicilio ubicado en la Región 234, Manzana 34, Lote 09.
De acuerdo con las autoridades, la pelea comenzó cerca de las 8:30 de la noche del sábado, cuando el sujeto olvidó ir a buscar a su esposa al paradero de camiones, como habían quedado.
El informe policiaco indica que en lugar de ir por su esposa, Gerardo se quedó en casa a disfrutar del alcohol en exceso, situación que desembocó en una discusión.
Según declaraciones de la agraviada, la pelea subió de tono y terminó en golpes y jalones.
Al parecer, todo se salió de control cuando el inconsciente esposo, invadido por la ira, tomó un machete de uso doméstico y lo usó para herir a su mujer.
Según declaraciones de la mujer, el primer machetazo fue directo al estómago, a lo que por reflejo ella metió ambas manos, quedándole la mano izquierda seriamente lesionada.
Es de destacar que la mujer salió como pudo de su residencia y a agritos desesperados solicitó ayuda con los vecinos de la cuadra.