CANCÚN, Q. Roo.- Hasta 20 lotes que han sido usados como basureros clandestinos se han limpiado por parte de Demandas Emergentes, aunque el titular de esta dependencia, Andrés León señala que a los 10 o 15 días se vuelven a invadir de cacharros.
Indicó que una de sus principales labores e ha realizado en la avenida 20 de Noviembre y en la avenida Chac Mool en donde se tiene otro panorama, en comparación como se recibió la administración.
Indicó que al menos han limpiado 20 de estos lugares en los que vecinos de los lugares aledaños son los que tiran los cacharros, pese a que se les ponen multas.
Dijo que también han trabajado en la región 95 sobre la avenida Nichupté, Corales en donde hace cuatro años no se le había apoyado, La Guadalupana, la 227 y 228, por lo que se ha trabajado en 20 rutas combatiendo estos basureros.
Hay que señalar que estos predios son de particulares que no los limpian, pero se vuelven en un peligro para los ciudadanos ante el crecimiento de la maleza y la gran cantidad de cacharros que se encuentran en esos lugares.
Por ello es que han tenido que ser limpiados por el personal del ayuntamiento y en este caso por Demandas Emergentes que se encarga de atender las quejas de los ciudadanos e incluso apoyar a Siresol en la limpieza de la ciudad, esto ante la fuerte generación de residuos sólidos.
Hay que señalar que estos trabajadores son los que se encargan de hacer la limpieza de las áreas verdes también y que trabajan en apoyo de otras áreas como servicios públicos o áreas jardinadas. (Susana Pérez / QUINTANA ROO HOY)