Jazmín Ramos
QUINTANA ROO HOY
Vecinos del Fraccionamiento Orinoco Sol, de la Región 519 se quejaron de las irregularidades en el servicio de recolección de basura, pues ya tiene más de 15 días que no pasa las unidades recolectoras.
Los inconformes entre ellos Cristal Curiel Puerto, mencionaron que ante el incumplimiento de la empresa concesionaria del servicio de recolección, los colonos han sacado su basura a la calle, lo que está generando fauna nociva.
“Es una falta de consideración para quienes vivimos en este fraccionamiento, pues la basura se comienza acumular, provocando contaminación, ya son 15 días y hasta la fecha no pasa la unidad”, comentó Pablo Bonal Carrillo.
Por su parte, Daniel Pérez Madrigal, comentó que la ciudadanía paga impuestos para que se tengan los servicios, en este caso la recolección de basura, pero incumplen, sin tener ninguna clase de consideración, debido que al no pasar las unidades, se crea un problema al irse acumulando la basura.
Asimismo, Lili García Astudillo, señaló que desde hace más de dos semana no pasan los camiones recolectores, lo que no solo causa contaminación, sino también focos de infección, pues se reproducen bacterias que pueden generar enfermedades.
“No sé hasta cuando las autoridades se pondrán las pilas, es absurdo que tengamos que padecer por servicios tan básicos como la recolección de basura, lo menos que esperamos es que las autoridades respondan con buenos servicio”, comentó Tania Núñez Sánchez.
Los quejosos exigieron a las autoridades locales que pongan orden en el servicio, toda vez que es obligación del municipio que se tangan los servicios adecuados, pues para eso la ciudadanía paga impuestos.