REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN
Para la temporada vacacional de Semana Santa que abarca del 13 al 28 de abril, los destinos turísticos del Caribe Mexicano prevén una ocupación total de 87.5 por ciento y el arribo de un millón 276 mil 429 turistas, lo que representa un crecimiento de 3.2 por ciento comparado con el mismo periodo de 2018.
De acuerdo al pronóstico de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo Sedetur, denominado ¨Temporada Vacacional Semana Santa 2019¨, para este periodo se prevé un total de 1 millón 439 mil 506 habitaciones noche ocupadas, esto es 2.6 por ciento más que en el periodo de Semana Santa 2018.
En tanto, en los destinos Cancún, Puerto Morelos, Cozumel, Isla Mujeres zona continental y zona isla, Chetumal, Riviera Maya (Playa del Carmen, Tulum y otros), Holbox, Bacalar, Mahahual, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, se estima una derrama económica de 1 mil 075.33 millones de dólares, 2.6 por ciento más que en la misma temporada de 2018.
La secretaria de Turismo de Quintana Roo Marisol Vanegas Pérez, destacó que el Caribe Mexicano cuenta con una oferta de más de 102 mil 890 cuartos de hotel, más de mil 075 hoteles, de los cuales, el 35.5 por ciento corresponden a habitaciones en la categoría de 5 Estrellas y Gran Turismo del país.
A esto se suman tres aeropuertos internacionales, una disponibilidad de asientos de más de 6 millones solo de Norteamérica y conexiones con más de 50 aeropuertos en todo el mundo.
En 2018, Quintana Roo recibió más de 20 millones de visitantes; al ser la principal actividad económica de la cual dependen más de 450 mil familias quienes, de la mano con el sector productivo sólido mantienen una actividad económica y plantilla laboral sustentada en la calidad, hospitalidad y buen trato a los visitantes.
“Los esfuerzos de todos permite a nuestros visitantes disfrutar experiencias inolvidables y que regresen a visitar nuestros destinos turísticos”, destacó la titular de la Sedetur Marisol Vanegas Pérez.