CANCÚN, Quintana Roo.- Más de 700 elementos de la Policía Federal llegaron ayer a Benito Juárez y realizaron recorridos de patrullaje por algunas supermanzanas donde se han registrado hechos violentos, protagonizados por grupos del crimen organizado, como las regiones 65, 95, 96, 101.
Aunado a esto, efectivos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército Mexicano instalaron puestos de revisión en diferentes avenidas perimetrales importantes, como Nichupté y Bonampak, donde hicieron revisiones minuciosas a vehículos sospechosos de todo tipo; buscaban armas de fuego, drogas, delincuentes con orden de aprehensión, unidades robadas y fugitivos buscados en otros estados o países.
De manera paralela, y como parte de los ajustes propuestos en sus reuniones de subcomité, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública reforzó sus operativos rutinarios en centros comerciales, sucursales bancarias, tiendas de autoservicio y conveniencia, y en lugares públicos de mayor concurrencia, para evitar ser sorprendidos por ladrones y asaltantes que operan en la ciudad.
Respecto al refuerzo de la seguridad, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dijo que los militares continuarán por tiempo indefinido en las calles, apoyando en labores de seguridad.
“Estos son los primeros resultados; desde luego, esto no significa que las fuerzas armadas de México dejarán de participar en las tareas de apoyo a la seguridad pública, al contrario, marinos, personal del Ejército y Fuerza Aérea seguirán trabajando”, finalizó.
Francisco Javier Robles
QUINTANA ROO HOY