GRUPO CANTÓN
El presidente Andrés Manuel López Obrador llegará mañana viernes a Quintana Roo para una visita de tres días, en los que visitará de acuerdo con lo anunciado Chetumal, Carrillo Puerto, Tulum y Cancún.
El jefe del Ejecutivo Federal vendrá a recorrer el predio donde se construirá el aeropuerto de Tulum y a supervisar obras del Tren Maya, pero todo indica que la verdadera razón es para dar el “espaldarazo” a Mara Lezama, su candidata a la gubernatura del Estado. La visita confirmaría la fuerte relación política de ambos.
Lezama Espinosa ha desarrollado su carrera política bajo la guía de AMLO, quien luego de conocer su trayectoria como luchadora social, la convenció de integrarse a Morena, de aceptar la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez, la reelección y, hoy, la candidatura al gobierno del Estado.
Convencido de su buen gobierno, AMLO comprometió inversión federal para modernizar con concreto hidráulico 11.1 km del Bulevar Colosio, el entronque al aeropuerto y apoyar la construcción del Puente Vehicular Nichupté, de 13.5 km, en beneficio de la población y visitantes, entre otras obras.
Sin duda, el elevado índice de aprobación que los quintanarroenses otorgan a López Obrador, del 83.3 por ciento en febrero pasado, según estudio de Mitofsky y el “espaldarazo” le permitirán a Mara Lezama mantener las elevadas preferencias electorales que le otorgan todas las encuestas.