CANCÚN, Q.Roo.- A pocas horas de que inicie la Semana Santa, considerada para la iglesia y fieles católicos como los días de reflexión y época de revalorar la fe, ¿se ha perdido la esencia del significado real de estos días? Al respecto, María de Lourdes Rodríguez, responsable de Comunicación de la Prelatura Cancún-Chetumal, señaló que, principalmente en Cancún por considerarse un destino turístico, se llegan a perder los valores, por eso la importancia de remitirse a la presencia de Dios en estas fechas, por lo que la iglesia católica hace una invitación a crear un clima de oración.
Por su parte, Alfonso Salgado, reconocido escritor en nuestra entidad, señaló que la religión no es dogma, es cultura, ya que para él la biblia es el libro más dotado en términos literarios, habló sobre la pérdida de valores en la juventud y la importancia de inculcar en los niños y jóvenes la lectura y amor a la cultura.
Ambos reconocieron que se ha perdido la confianza en la Iglesia católica, debido a los escándalos en los que, en los últimos años, se ha visto involucrada; sin embargo la Prelatura Cancún- Chetumal hace un llamado a los fieles católicos a redoblar la fe y retomar la confianza, a darle la importancia que ameritan estos días de Semana Santa, a revalorar su fe y vivir lo que Dios quiso compartir. (Irma Ribbon/QUINTANA ROO HOY)