Virginia Próspero
CANCÚN, Q. Roo
Ante las impugnaciones anunciadas por el PAN-PRD del pasado proceso electoral, el PRI está listo para defender cada voto que obtuvieron en las urnas, aseguró la Secretaria general del tricolor, Alondra Herrera Pavón.
Hasta ahora, los distritos electorales impugnados por la coalición PAN-PRD son el 8 y el 9, en el que compitieron José de la Peña y José Carlos Toledo Medina, ambos propuestos por el Partido Verde e impulsados por la coalición “Somos Quintana Roo”. Así como la elección en los municipios en Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Benito Juárez.
Herrera Pavón señaló que el partido va a defender esos dos distritos y los tres municipios ganados en coalición y lo va a hacer para defender el voto que los ciudadanos le dieron al PRI.
“Me he enterado por la prensa de esos casos, apenas está terminando la entrega de constancias a los ganadores de los cargos de elección y nosotros vamos a tener una reunión precisamente sobre este tema, pero estamos conscientes de que el resultado fue favorable a nosotros y lo tenemos que defender”, afirmó.
Mientras que el dirigente estatal, Raymundo King de la Rosa, calificó de ociosas las impugnaciones, porque desde su punto de vista, la alianza pretende ganar en los tribunales, lo que no ganó en las urnas el 5 de junio pasado.
“La verdad es que es un tanto ocioso que algo que se gana en las urnas se tiene que mantener y respaldar, el PRI así lo ha hecho y finalmente vemos que tanto el PAN como el PRD no son partidos políticos con madurez política y de forma sistemática buscan la confrontación”, aseguró.
Considera que el PAN y el PRD buscan la confrontación, mientras que el PRI a pesar de que no consiguió el triunfo en la gubernatura, ha fijado una posición de mantener trabajo coordinado.