Chetumal.- Todo está listo para que las nuevas instalaciones del Universidad de Quintana Roo (UQROO) en Cancún, sean entregadas para beneficiar a más de mil 500 alumnos con una inversión de 96 millones, la más importante a nivel nacional para infraestructura educativa superior, informó el titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa, Abraham Rodríguez Herrera.
Es de gran importancia a nivel nacional porque no se cuenta con la infraestructura e inversión similar para una universidad pública.
El campus en Cancún, contará con 28 aulas y laboratorio de juicios orales que contará con pantallas y circuito cerrado, lo anterior para que los alumnos de la carrera de derecho puedan hacer sus prácticas y experiencia antes de finalizar sus estudios.
Mencionó que se ha estado trabajando también en un estacionamiento y una red de WiFi gratuito que será de gran importancia para que se cuente con la capacidad suficiente para dicho número de alumnos.
“Este edificio cuenta con la protección necesaria para evitar afectaciones por contingencias climatológicas”, agregó Rodríguez Herrera.
Explicó que esta obra será una de las más emblemáticas para el estado y se buscó que los recursos fueran una combinación entre la federación y el estado para que se lograra que este 20 de agosto sea una realidad para mil 500 alumnos.
Samuel Caamal
Grupo Cantón