Alejandra Galicia
Grupo Cantón
Cancún. La última obra federal que anunció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para Cancún: la remodelación de la avenida Chac Mool, fue anunciada la licitación para que empresas del país participen en su construcción.
El proyecto contempla la renovación de 4.4 kilómetros de carretera que también se conectará con la avenida Huayacán y la carretera federal 307 Reforma Agraria Puerto Juárez también conocido como el Bulevar Luis Donaldo Colosio. La remodelación de la arteria incluye nuevo pavimento asfáltico, señalamientos, paraderos y pasos peatonales.
El contrato para esta obra inicia a partir del 22 de agosto y de acuerdo con la convocatoria colocada en Compranet tienen derecho a participar empresas nacionales que demuestren experiencia, capacidad técnica y financiera para desarrollar el proyecto en Cancún.
Antes de licitar la remodelación de la avenida Chac Mool, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) lanzó primero una licitación para la realización de un estudio que permitiera conocer las condiciones actuales de la avenida y detectar las conexiones de agua, drenaje y electricidad.
Esa primera licitación del estudio fue ganada por dos empresas que trabajaron juntas: Sacbe Consultoría y Proyectos S.A de C.V y la empresa Fotogrametría y Servicios Profesionales y costó tres millones 66 mil 725 pesos
MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO…