CANCÚN, Quintana Roo.– El presidente municipal, Remberto Estrada Barba, confirmó hoy que a través de la Secretaría de Obras Públicas y Servicios, el ayuntamiento de Benito Juárez, inició el proceso de licitación pública para adjudicarla a las empresas que materializarán los proyectos de la nueva infraestructura urbana en Benito Juárez para este año.
El proceso de licitación es por un monto de 110 millones de pesos, que forman parte de 620 millones de pesos de recursos adicionales que serán asignados al municipio benitojuarense producto de las gestiones del presidente municipal para construir más infraestructura social.
Con este proceso legal de adjudicación, las empresas que radican en Benito Juárez o en el estado, concursan para llevar a cabo los proyectos en mención, siempre y cuando emitan las propuestas más atractivas y garanticen los mejores trabajos, dijo el presidente.
Dentro de esa primera parte de infraestructura urbana, señaló que se prevé la construcción de nueve domos y 48 gimnasios al aire libre con cubierta, del total de 150 estructuras de ese tipo que se esperar finalizar en este 2017.
Recientemente la federación ministró 54.8 millones de pesos como primera entrega del primer paquete por 110 millones de pesos y será en los próximos días que entregue la segunda para parte para completar el monto por el que inició la licitación.(Redacción / QUINTANA ROO HOY)