Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 05, 2025

Cancún

Liberan a Marianne Gonzaga, influencer que apuñaló a Valentina Gilabert

Redacción / Grupo Cantón

Aunque fue acusada de 15 puñaladas, la influencer Marianne Gonzaga quedó libre al no enfrentar cargos por tentativa de feminicidio.

Viral.- Marianne Gonzaga, la joven influencer de 17 años que fue acusada de apuñalar en al menos 15 ocasiones a Valentina Gilabert, obtuvo su libertad tras cinco meses de internamiento en el Centro Especializado para Mujeres Adolescentes de la Ciudad de México.

La noticia fue dada a conocer por el periodista Carlos Jiménez a través de su cuenta en la red social X, donde detalló que la agresión ocurrió en un departamento ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón. El ataque fue tan violento que Valentina resultó con heridas graves en cuello, tórax, manos y rostro.

“La Fiscalía de la Ciudad de México la encarceló, pasó 5 meses presa. Hoy salió del penal en el que estaba”, publicó Jiménez. Más tarde, añadió que Marianne quedó libre tras una audiencia judicial en la que se resolvió que no podía permanecer detenida por más tiempo, debido a la tipificación del delito y su edad.

Testigos relataron que la influencer fue retirada del lugar cubierta con la capucha de una sudadera, sin dar declaraciones. Hasta el momento, ni Valentina Gilabert ni su familia han ofrecido una postura pública sobre la liberación de su agresora.

El caso ha generado indignación, especialmente tras conocerse que Gonzaga fue procesada solo por “lesiones dolosas” y no por tentativa de feminicidio. Esto, debido a que aún es menor de edad. “Si hubiera tenido 18 años, estaría siendo juzgada por tentativa de feminicidio”, reportó la cuenta “Reas de turquesa”.

Durante su tiempo en reclusión, Marianne mantuvo una actitud participativa y tranquila, según versiones difundidas por internas del centro. “Ella es súper tranquila y linda dentro de la comunidad”, comentaron.

La agresión tuvo lugar el 5 de febrero, presuntamente motivada por celos, después de que Gonzaga descubriera que Valentina mantenía una relación con su exnovio.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Este caso ha encendido nuevamente el debate sobre las sanciones penales que reciben los menores de edad cuando cometen actos de violencia extrema, especialmente cuando las víctimas son mujeres.

Te puede interesar