Los Amigos Tulum, desarrollador de viviendas de lujo, se prepara para lanzar por primera vez en Quintana Roo el dron de pasajeros. Se trata de vehículos aéreos sin generar emisiones, para desplazarse por el entorno urbano.
Al estar enfocada esta ciudad al cuidado de sus recursos naturales, promoviendo hoteles boutique con enfoque ambientalista, la desarrolladora apuesta al uso de las tecnologías para hacerse rentable.
Por ello, ante el auge que comienza a tener la Urban Air Mobility (Movilidad urbana a´rea), y el uso generalizado de los Autonomous Aerial Vehicles (Vehículos Autónomos Aéreos), para este año se podrían poner en marcha el uso de los drones que recientemente llegaron a Central Park Lagunas, complejo habitacional que una vez terminada la última fase de su desarrollo, pondrá al aire el primero de este tipo de vehículos.
“Los Amigos Tulum es el desarrollador más innovador de la Riviera Maya, y como tal tiene el compromiso de implementar la tecnología sustentable más avanzada del planeta y así elevar el estándar del desarrollo en un entorno tan frágil como el de Tulum, esto incluye la forma de transportarse y moverse en entornos urbanos, por ello, traemos a México el primer AVV del planeta, ya que creemos firmemente que Tulum es una ciudad con un futuro increíble”, refiere la compañía, “Nuestro vehículo aéreo de autónomo brindará a sus pasajeros la increíble experiencia de disfrutar de la vista aérea de la jungla maya, manglares, cenotes y las maravillas del Mar Caribe sin generar emisiones”.
Las torres de aterrizaje y despegue estarán disponibles en los futuros desarrollos de Los Amigos Tulum, ya que aún proyectan otros desarrollos en este municipio en crecimiento.
Cabe mencionar por último que los vehículos son fabricados pro la compañía EHang que el pasado mes de diciembre entregó las primeras 38 unidades a diversos clientes, con el objetivo de hacer realidad el sistema de tráfico aéreo.
Por Fernando Morcillo/GRUPO CANTÓN