CANCÚN,Quintana Roo.-Ante la falta de espacios en las diferentes escuelas de nivel medio superior, por lo menos dos mil alumnos y alumnas podrían quedarse sin estudiar el próximo ciclo escolar, por lo cual, la Secretaría de Educación en Quintana Roo exhortó a los padres de familia a aprovechar el sistema de “Prepa en Línea” para que sus hijos no se queden sin la posibilidad de recibir educación.
Al respecto, el subsecretario de Educación en la Zona Norte de la entidad, Carlos Gorocica Moreno, señaló que la intención de lanzar el programa en línea es que ninguno de los aspirantes se quede sin recibir la educación media superior.
Detalló que para el siguiente curso escolar se tiene la necesidad de cobertura de 13 mil estudiantes.
“La instrucción del gobernador del Estado, Carlos Joaquín es que se cubra toda la demanda y la que no podamos cubrir en instituciones se cubrirán a través del sistema en línea”, indicó.
Cabe señalar que para el presente año no se tiene contemplada la construcción de nuevos centros escolares y de ahí la promoción que se hace hacia este sistema. (Manuel Sánchez/Quintana Roo Hoy)